lunes, 23 de mayo de 2011

CALIFICAN DE ENEMIGO DE TACNA A PROFESIONAL MOQUEGUANO

REYNOSO: DE LA FLOR CAM ES EL GRAN ENEMIGO DE TACNA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
lunes, 23 de mayo de 2011.
FUENTE. http://www.radiouno/
RESPONSABILIZAN AL GERENTE DEL GRT QUE POR SER MOQUEGUANO ESTA INFLUYENDO EN EL PRESIDENTE REGIONAL PARA QUE NO SE DEROGUE LA ORDENANZA 003-2008QUE AUTORIZA LA DEPREDACION MARINA DENTRO DE LAS 5 MILLAS MARINAS.

LAMENTA QUE TACNA SOLO RECIBE DE CANON PESQUERO 3 NUEVOS SOLES AL AÑO Y TODO SE LO LLEVA MOQUEGUA PORQUE PREFIERE FAVORECERLO   ASEGURO EL EMPRESARIO MILTON REYNOSO
 “El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), José de la Flor Cam es el gran enemigo de Tacna. Este funcionario no debe estar un minuto más al frente de la gerencia regional porque le está haciendo mal a la gestión del Presidente Regional Tito Chocano. Sobretodo influyendo en que no se derogue la ordenanza que autoriza la depredación marina en las 5 millas”, aseguró Milton Reynoso.
Según el empresario tacneño, las recientes declaraciones del titular del GRT, donde sostiene que no derogarán la ordenanza 003-2008 que permite la irrupción de las embarcaciones pesqueras industriales, obedece a la recomendación del gerente general y es más –asegura- el súbito cambio de decisión respecto a un probable referéndum para definir el destino de la zona de Huaytire también se debería por influencia de De la Flor Cam.

“Es lamentable que anualmente recibamos de canon pesquero la cantidad de 3 nuevos soles. Todo se lo lleva Moquegua y sabemos por qué es. La responsabilidad total es del Gerente General que prefiere beneficiar a intereses moqueguanos. Es más a través del chisme y la mentira predispone al presidente contra aquellos que hacemos recomendaciones en beneficio de Tacna y logra que no sean recibidos nunca más”, indicó.
Milton Reynoso calificó de vagos y en ciertos momentos tildó de oportunistas a los pescadores artesanales que se agrupan en gremios para favorecerse con los beneficios de los fondos de la Asociación de Productores de Harina y Aceites de pescado del Sur (APROSUR) y que en los últimos meses han recibido motocicletas, víveres y artículos escolares a cambio de encontrarse a favor de la irrupción de embarcaciones industriales en el ámbito de las 5 millas.
“El fondo que se obtiene de APROSUR viene siendo aprovechado por los vagos de los pescadores artesanales que no son tal. Este monto debería ser usado para la implementación de un Sistema de Control, Monitoreo y Vigilancia y no para darles dádivas para que ellos decidan por toda la población tacneña sobre un recurso que nos pertenece a todos”, refirió.
Sobretodo influyendo en que no se derogue la ordenanza que autoriza la depredación marina en las 5 millas”, aseguró Milton Reynoso.
Según el empresario tacneño, las recientes declaraciones del titular del GRT, donde sostiene que no derogarán la ordenanza 003-2008 que permite la irrupción de las embarcaciones pesqueras industriales.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario