martes, 24 de mayo de 2011

PRINCIPAL PROVEEDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO (MPMN) ES PETROPERÚ

Hallazgo Nº 96
Moquegua, 24 de mayo 2011

3 millones 349 mil nuevos soles pagó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a la empresa Petróleos del Perú S.A (PETROPERU)[1] entre enero y mayo del 2011, convirtiéndose en la principal proveedora de bienes y servicio del municipio en lo que va del año. Este monto equivale al 46% del total de montos pagados por la MPMN a sus proveedores.

El total de pago realizado por la MPMN a sus proveedores en este periodo fue de 7 millones 130 mil nuevos soles según datos del portal de transparencia del Ministerio de Economía (MEF). El segundo lugar lo ocupa la Empresa Peruana de Combustibles S.A con 309 mil 677 nuevos soles mientras que en el tercer lugar se encuentra la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto con una suma de 216 mil 873 nuevos soles.

Al respecto, el CPC Guido Mamani Romero, Sub Gerente de Logística y Servicios Generales comentó al MIM: “La MPMN tiene tres Unidades Operativas. La primera El Grifo Municipal, por ello Petroperú, Peruana de Combustibles y Lima Gas son proveedores. La segunda y tercera son la UOSME y la UOPA quienes atienden requerimientos para obras, siempre que cumplan con la calidad y oferta dentro del marco legal de comercio, es decir a precios inferiores a los ofertados por el mercado privado. Sobre los montos destinados a la EPS y Electrosur, se debe considerar que se han puesto en funcionamiento dos infraestructuras, como lo son El Estadio 25 de Noviembre y El Coliseo Cerrado de San Francisco, que demandan gastos de mantenimiento”.


[1] El principal servicio prestado por parte de PETROPERÚ, ha sido la venta de combustible al grifo Municipal de Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario