miércoles, 25 de mayo de 2011

Se inauguraron obras de asfaltado en el distrito de Pacocha

Obra se financió con recursos de Southern Peru
Se inauguraron obras de asfaltado
en el distrito de Pacocha
El financiamiento realizado por Ayuda del Cobre, que administra el Aporte Voluntario de Southern, es de 7 millones y medio de soles (S/. 7’500,000.00) que incluyen obras civiles y el mejoramiento de las instalaciones eléctricas en la zona donde se realizó el asfaltado, que se ejecutará en las siguientes semanas, así como otros trabajos complementarios..
Nuevo rostro de Pacocha
Varias de las vías que hasta hace pocos meses eran de tierra, ahora lucen pavimentadas y en buenas condiciones. Los trabajos consistieron en la colocación de carpeta nueva de asfalto en 6.30 kilómetros lineales de vías, además del mejoramiento y recapeo de 17.40 kilómetros de pistas ya asfaltadas.
Asimismo se realizó la construcción de 2 mil 200 metros de muros de contención y se está culminando la señalización, pintado de líneas y el pintado de los cruces peatonales. Las obras estuvieron a cargo de la empresa Aureum Constructores SAC, que fue elegida mediante licitación pública.
De otro lado, el proyecto incluye el mejoramiento y replanteo del sistema eléctrico (cableado aéreo) en la zona donde se ejecutó el asfaltado, que está a cargo de la empresa SEINCO SAC, elegida también en la misma modalidad.
Emotiva ceremonia
Un vistoso pasacalle con grupos artísticos y jóvenes danzantes, organizado por la municipalidad distrital de Pacocha, recorrió las vías asfaltadas desde muy temprano. De esta manera se inició la celebración por la culminación de esta importante obra que ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de la zona.
Posteriormente se concentraron en el parque “El Minero” para acompañar a las autoridades presentes, funcionarios de Southern Peru y población en general, en la ceremonia de inauguración de la obra.
El alcalde distrital Arturo Aragón destacó el trabajo coordinado entre autoridades, empresa privada y población, que hizo posible la ejecución de esta obra tan anhelada por los habitantes de Pacocha.
A su turno, el Ing. William Torres, Director General de Operaciones Ilo de Southern Peru expresó su satisfacción por la culminación de estos trabajos: “Esta obra es el resultado de la voluntad y el esfuerzo de todos quienes convivimos en esta parte de Ilo y por lo tanto tenemos el compromiso personal e institucional de participar en el progreso del distrito”.
Finalmente se realizó la tradicional bendición de la obra, la develación de la placa, el corte de cinta y la rotura de botella. Todos los presentes expresaron a su vez, un cálido saludo por el 41 aniversario de la provincia de Ilo, que tiene numerosos motivos para celebrar.
Destacan aporte
Los pobladores de Pacocha también se pronunciaron sobre los trabajos de asfaltado: “Las obras son magníficas, la población lo esperaba hace 40 años, hemos vivido tantos años con tierra y polvo, nos encontramos muy satisfechos por ello”, señaló Norma Pinto, del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo.
Anteriormente la población de este sector, se benefició también con la obra de mejoramiento del sistema de saneamiento para todo el distrito, que también fue financiada por Southern Peru.
Ilo, mayo 2011.- En una significativa ceremonia se inauguraron las obras de asfaltado de vías en el distrito de Pacocha, producto del esfuerzo y trabajo conjunto de autoridades, población y empresa privada. Este programa financiado por la empresa Southern Peru, a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre beneficia directamente a más de 4 mil habitantes y ha generando cientos de empleos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario