miércoles, 15 de junio de 2011

30 ALUMNOS DE AGRONOMÍA SON DETENIDOS EN FRONTERA CON CHILE

PDF Imprimir E-Mail
 
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
miércoles, 15 de junio de 2011
Treinta alumnos del segundo año de la escuela de ciencias agrícolas de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann fueron detenidos en la frontera con Chile por carabineros que los trasladaron a la dependencia policial de la ciudad de Arica. Junto a ellos se encontraba el ingeniero Eloy Casilla profesor a cargo del curso de Agrotecnia.

De acuerdo al decano de la facultad, Oscar Fernández Cutire, los estudiantes viajaron la mañana de ayer, al sector del Ayro como parte de su plan de estudios, sin embargo en un descuido habrían atravesado por territorio chileno.

“Han caminado seguramente por la margen del canal Uchusuma, que esta pasando por el territorio chileno, ahí los carabineros tienen su control y son muy estrictos en ese tema y se los llevaron a Arica”, indicó.
 
Fue a través del consulado peruano en Chile que se conoció de la intervención del grupo de alumnos quienes pernoctaron en la comisaría ariqueña “No tenemos información de las condiciones en las que han pasado la noche,” señaló  Fernández Cutire, tras detallar que toda la información que pudieron obtener fue entregada a las familias de los jóvenes.

En breve estarán retornando a Tacna, luego que la alta dirección de la primera casa de estudios y el consulado peruano intervinieran ante las autoridades Chilenas.
cortesia. www.radiouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario