miércoles, 15 de junio de 2011

EN MESA DE DIÁLOGO DEFINIRÁN MECANISMOS PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DEL RECURSO HÍDRICO


C
on motivo de la quinta reunión de la Mesa de Diálogo, que impulsa el Gobierno Regional de Moquegua para analizar la problemática del sector minero en todo el departamento, como único punto de agenda se definirá los mecanismos que permitan garantizar el abastecimiento y uso óptimo del recurso hídrico para el consumo poblacional, uso agropecuario y minero en relación al proyecto Quellaveco.
La cita está programada para el miércoles 15 de junio, desde las 15:00 horas, en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua, donde las organizaciones representantes de la Sociedad Civil y demás miembros de la Mesa de Diálogo, definirán en consenso una posición sobre el real potencial hídrico con que se cuenta, respetando la intangibilidad de las aguas del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
En esta oportunidad el representante de la empresa Anglo Américan Quellaveco S.A. no participará, debido a que se decidió que primero los integrantes de este espacio de concertación definan una propuesta sobre el potencial hídrico, que posteriormente será elevada al pleno de la Mesa de Diálogo. Para tal caso, se invitó al representante de las comunidades de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal, como nuevo miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario