miércoles, 1 de junio de 2011

EN ILO EXPONEN NOVEDOSO MUSEO DE COLECCION DE PETROS

EL CAMINANTE
GUSTAVO HERRERA ES UN INVESTIGADOR DE CAMPO
CUENTA CON UNA COLECCION DE PETROS
QUE LOS ESTA EXPONIENDO EN LA CASA DE LA CULTURA

 
El trabajo realizado por los primeros pobladores fue hecho de piedra y de cuarzo puesto que ellos no conocían todavía otro material con que hacer sus herramientas, estas piezas serán mostradas por el lapso de un mes para que pueda ser observado y admirado por toda la población de Ilo tanto estudiantes como turistas que nos visitan en estas fiestas de aniversario.
El conocido Sr. Gustavo herrera Rivera quien se dedica a esta actividad desde muchos años a recorrer todo el territorio del sur del Perù en busca de evidencias de poblaciones antiguas en una entrevista al diario el puerto declara: “La idea de crear por primera vez un museo arqueológico de material Lítico, teniendo unas considerables muestras de piezas de colección formada durante muchos años de interesada búsqueda, podría ser útil exponiéndola públicamente. La colección está compuesta por una sucesión de materiales, desde las fases más primitivas de la Prehistoria.
Con la fundación del Museo se pretende mostrar una significativa y variada colección del patrimonio arqueológico de toda la zona costera y otros lugares con nuevos hallazgos o colecciones; usar un nuevo recurso didáctico y cultural para los escolares y vecinos en general. Servir como destacado instrumento y aliciente complementario para enriquecer la oferta turística de la región y del país, difundiendo y promocionando la imagen del Museo y dinamizando la realización de actividades que le son propias, como la investigación, las exposiciones temporales, conferencias, divulgación y defensa del patrimonio histórico-artístico, natural y popular”.
Estas muestras se estàn exibiendo en la casa de la cultura en horarios de 9 am a 3 pm de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario