martes, 7 de junio de 2011

EN ILO MILITARES Y CIVILES RINDEN HOMENAJE A LA BANDERA

LA BANDERA ES NUESTRA MAXIMA EXPRESION DE PATRIOTISMO
LA BICOLOR ES NUESTRO EMBLEMA NACIONAL
Hoy todos los peruanos nos unimos militares y civiles, autoridades y pueblo para rendirle homenaje a nuestra bandera de triunfos de una y mil batallas.
En la provincia de Ilo las autoridades y la poblacion se unen para rendir homenaje a nuestro emblema platrio, desde muy temprano empesaron las actilvidades con una misa en la iglesia San Geronimo luego el izamiento del pabellon ancional en la plaza de armas y el tradicoonal desfile civico militar en la plaza de armas.

EN TACNA CASTRENSES Y CIVILES RINDEN HOMENAJE A PENDÓN BICOLOR EN DÍA DE LA BANDERA
PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller    RADIO UNO
martes, 07 de junio de 2011
“Arriba, arriba, arriba el Perú y su enseña gloriosa inmortal, llevad en alto siempre la bandera nacional”. Con este himno autoridades castrenses y civiles saludaron el preciado símbolo patrio que los militares condujeron en una urna desde la catedral de Tacna hasta el paseo cívico de la ciudad, donde fue levantada gloriosamente recordando el histórico 7 de junio en que se conmemora el Día de la Bandera.
Los actos oficiales iniciaron a partir de las 7:00 horas con una acción litúrgica en la catedral de Tacna. La ceremonia estuvo presidida por el presbítero Jaime Zegarra quien recomendó a las autoridades militares y civiles enarbolar el pendón bicolor en tiempos de paz y no de guerra, para que la historia no se vuelva a repetir.

Finalizada la misa, en la que estuvieron presentes las principales autoridades de la región, seis militares condujeron en hombros una urna donde se encontraba depositado el símbolo patrio y lo llevaron hasta el asta monumental donde fue alzada a lo alto por el General de Brigada, Miguel Vega Sucar, en medio de la emoción y cánticos de militares y civiles que se habían congregado hasta la zona.
Un minuto de silencio precedió la ceremonia, donde se recordó por unos segundos a aquellos héroes que ofrendaron su vida para defender el terruño patrio en la Batalla de Arica, donde nuestro país fue derrotado por fuerzas chilenas.
Tras esta corta ceremonia en la Plaza de Armas, en la que también se encendió la lámpara votiva y se homenajeo al héroe peruano Francisco Bolognesi, la bandera peruana recorre las calles de Tacna hasta llegar a la Plaza del mismo nombre en la zona de Para Chico donde recibirá el homenaje de cientos de peruanos que rememoran el Día del preciado pendón bicolor en homenaje de lao defensores del Morro de Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario