martes, 7 de junio de 2011

GOBIERNO REGIONAL FIRMARÁ CONVENIO CON MUNICIPIOS PARA INICIAR ASFALTADO DE TRAMO OMATE - AREQUIPA


P
roducto de la reunión sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con los alcaldes de 05 municipios de la parte baja de la Provincia General Sánchez Cerro, se firmará en los próximos días un convenio que permitirá iniciar los trabajos de asfaltado de un tramo de 20 kilómetros, que une las localidades de Omate – Arequipa.
Para tal fin, se acordó asignar un presupuesto inicial de S/. 10 millones, de los cuales 5 serán financiados por el Gobierno Regional de Moquegua a través de las gestiones que realizará la autoridad regional y la otra mitad de la inversión, será compartida por las Municipalidades Provincial de Sánchez Cerro y Distritales de Quinistaquillas, Coalaque, Puquina y La Capilla, que aportarán además equipos y maquinarias.
Así las voluntades expresadas por las autoridades tanto regional como ediles de Sánchez Cerro, se concretizaría en breve con la puesta en marcha de la obra, la cual se espera culminar a fines del presente año. Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa y los municipios involucrados harían lo propio para culminar el asfaltado de la parte que les correspondería.
El Presidente Regional, señaló que del total de 179 km. que tiene la vía que une a Moquegua con Omate y Arequipa, durante los 4 años de su gestión se asfaltarían 100 km. De esta manera, quedarían sentadas las bases para suscribir futuros convenios con otros municipios como el de Torata, cuyo alcalde mostró su voluntad para aportar presupuesto en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario