jueves, 2 de junio de 2011

JNE ENTREGÓ CREDENCIALES A CONGRESISTAS

PDF Imprimir E-mail
congresistas
Asistieron 84 de los 130Por Moquegua, Antonio Zeballos Salinas, por Ilo, Jaime Valencia
JNE ENTREGÓ CREDENCIALES A CONGRESISTAS
PARA PERIODO 2011-2016
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó  84 de un total de 130 credenciales a los congresistas elegidos el pasado 10 de abril para el período legislativo 2011-2016. El acto protocolar se desarrolló en la Sala de Ceremonias del Museo de la Nación.
El presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado, encabezó el evento  el martes 1,  que se inició a las 14:20 con la interpretación del Himno Nacional del Perú, y que  luego continuó con la lectura  de la resolución de proclamación de los resultados de las elecciones al Congreso de la República para el próximo período.
La primera parlamentaria en recibir su credencial fue Luisa María Cuculiza Torre, de Fuerza 2011 en consideración a sus problemas de salud, pero después se siguió el proceso teniendo en cuenta el orden alfabético de los distritos electorales.
La mayoría de los 46 parlamentarios que no concurrieron al acto pertenecen a la organización partidaria Gana Perú, tanto de los reelectos como de los nuevos integrantes. Entre los primeros se encuentran, Daniel Abugattás Majluf, Cenaida Uribe Medina, José Antonio Urquizo Maggia, Juan Pari Choquecota, Víctor Isla Rojas y Marisol Espinoza  Cruz. Entre los segundos, Omar Chehade Moya, Rosa Mavila León y Javier Diez Canseco.
Uno de los momentos más emotivos fue la presencia del reelecto congresista por Alianza por el Gran Cambio, Michael Urtecho Medina, quien acudió en su silla de ruedas, acompañado de su esposa y su pequeña hija.
Sin embargo, también fue notable la ausencia de conocidas figuras políticas como Martha Chávez  Cossio de Fuerza 2011, y de los reelectos representantes Luis Galarreta Velarde de Alianza por el Gran Cambio, Gabriela Pérez del Solar de Fuerza 2011 y Mauricio Mulder Bedoya, del Partido Aprista Peruano.
Según la resolución N°1338-2011 Gana Perú tendrá en el Congreso de la República 47 representantes; Fuerza 2011, 37: Perú Posible, 21, Alianza por el Gran Cambio, 12; Solidaridad Nacional, 9;  y el partido aprista, 4.
Del total de 130 parlamentarios elegidos 28 son mujeres y 26 los reelectos


Integracion Red Nacional de Noticias
Juan Vizcarra Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario