miércoles, 1 de junio de 2011

Mesa de diálogo será para tratar problemática global de la minera

 

1 Jun 2011
La mesa de diálogo instalada para evaluar el proyecto Quellaveco fue ampliada su alcance y en el futuro será espacio donde se deberá abordar la problemática general de la minería en la región.
Esta decisión fue determinada por la mayoría de actores del espacio de conversaciones durante la cuarta sesión realizada en la Sub Región Ilo.
Esta modificación obedece además al pedido de los agricultores y dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) Moquegua, quienes después de la protesta el pasado 27 de abril comprometieron al presidente regional Martín Vizcarra reestructurar la mesa.
En esta convocatoria también aprobaron el reglamento interno que consta de 17 artículos. En el documento establecieron que Quellaveco es el primer proyecto que se seguirá evaluando a través de este espacio de conversaciones.
 Asimismo dejaron claro que los resultados finales de esta mesa deberá ser aceptada por la población.
La mesa cuenta con 27 actores a la que se incorporaría un representante de los distritos de Carumas, San Cristóbal y Cuchumbaya. Mientras los dirigentes de la Junta de Usuarios, Fedip y la Municipalidad Distrital de Torata desistieron de asistir desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario