jueves, 18 de agosto de 2011

El MTC suspendió a Peruvian Airlines

Ministerio de Transportes alegó que empresa de César Cataño incumple normas de seguridad aeronáutica. La medida rige por 90 días.
Se trata de la misma compañia que inicio dias atras operaciones desde el puerto de Ilo dando operatividad al aeropuerto de la provincia.
Peruvian Airlines es la segunda mayor empresa aérea del mercado local, después de LAN. (USI)
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió la licencia de funcionamiento de Peruvian Airlines, de propiedad del empresario César Cataño, quien fue investigado por lavado de activos, debido al incumplimiento de las normas de seguridad aeronáutica y a una serie de deterioros considerables en su capacidad técnica que ponen en riesgo a sus clientes y tripulantes.
Así lo anunció en conferencia de prensa el titular del MTC, Carlos Paredes, quien señaló que la medida podría regir por un plazo máximo de 90 días o hasta que la aerolínea levante las observaciones señaladas. De lo contrario, serán canceladas todas sus autorizaciones.
Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, manifestó que Peruvian Airlines, que tiene el 16% de la participación de mercado local y que cubre las rutas de Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tacna y Tumbes con solo cinco aeronaves, sabe de forma detallada qué es lo que debe hacer para que pueda volver a volar.
“Se le hizo una serie de observaciones y recomendaciones porque se estaba deteriorando su capacidad técnica, y estas no fueron levantadas”, dijo el funcionario.
En tanto, las autoridades del sector han coordinado con todas las demás líneas aéreas que cubren las rutas mencionadas para que transporten a los pasajeros que hasta hoy compraron boletos en Peruvian Airlines sin costo adicional y en la medida de su disponibilidad.
Cabe recordar que hace unos días Cataño ofreció al gobierno de Ollanta Humala ceder parte de su empresa para crear una aerolínea estatal. Incluso, en el Congreso ya se presentó el primer proyecto de ley en ese sentido y quizá ahora, con esta decisión, se reavive el debate sobre el tema.
DATO
Peruvian Airlines fue fundada en el 2009. Tiene autorización para que realice vuelos de pasajeros, carga y correo a todo el Perú.
cortesia peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario