miércoles, 24 de agosto de 2011

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS ATENDERÁN EN CONJUNTO NECESIDADES URGENTES DE COMUNIDADES DE PASTO GRANDE

L
uego de más de 04 horas que duró la primera Mesa de Trabajo, sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, junto a los alcaldes de la Provincia Mariscal Nieto, distrito de Carumas y dirigentes de las comunidades de Pasto Grande, se acordó que la atención a todo ésta población de la zona andina de Moquegua, será en forma conjunta en el más breve plazo.
Para tal efecto, a pedido de los mismos comuneros se decidió la reformulación del Proyecto Alpaca de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto con una inversión de S/. 9 ,millones, la cual debe beneficiar a todas las comunidades. Para ello, los dirigentes evaluarán el proyecto para luego brindar sus aportes que permitan su mejora. Además, se atenderá con la compra de forraje debido a las bajas temperaturas.
Por su parte, el Gobierno Regional a través de sus direcciones sectoriales brindará el apoyo para el saneamiento físico legal de las comunidades. Asimismo, en 2 semanas se pondrán operativos los equipos de cómputo con que cuenta el colegio de Pasto Grande. En salud, se adquirirá una cuatrimoto para la atención de emergencias en la posta, cuya infraestructura se le dará mantenimiento y se contratará una enfermera.
De igual forma, el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, dará trabajo a comuneros de la zona para el mantenimiento del canal de Humalso. Otro de los acuerdos, fue la elaboración de un diagnóstico artesanal, así como la difusión de las actividades costumbristas para fomentar el turismo. La próxima reunión se realizará para fines del mes de octubre para evaluar los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario