martes, 30 de agosto de 2011

CONCURSANTES A FONDO QUELLAVECO SERAN CAPACITADOS PARA FORMULAR PROYECTOS


·         Talleres en Ilo y Moquegua buscarán fortalecer las iniciativas de desarrollo sostenible.

Luego de la gran acogida que tuvo la convocatoria al Fondo Quellaveco, las 287 personas naturales y jurídicas que se inscribieron al proceso podrán participar en el curso – taller sobre formulación de proyectos que tienen por objetivo dar soporte a las iniciativas de desarrollo presentadas.

En dicho taller también se especificarán los formatos que se usarán en la presentación de sus proyectos de acuerdo al cronograma establecido por el Fondo Quellaveco, primer concurso de proyectos para el desarrollo sostenible promovido por AngloAmerican.

Curso taller de Proyectos en Moquegua
Fecha: Miércoles 31 de Agosto
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo  (costado de la Co Catedral)  
Horario: 9 a 6 p.m.

Curso Taller de Proyectos Ilo
Fecha: Jueves 1 de Septiembre
Lugar: Auditorio de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días
Horario: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Es importante mencionar que entre los inscritos figuran organizaciones de mujeres, comunidades de diversas zonas de Moquegua, organizaciones sociales, asociaciones de agricultores, productores, universidades, institutos, colegios, comerciantes, ONGs, municipios, dependencias del gobierno nacional y del gobierno regional, entre otros. “La presencia de todos ellos en el taller es sumamente importante y de carácter obligatorio, precisó Francisco Raunelli”, gerente de Desarrollo Social de Anglo American Perú.

Hasta el último viernes 26 de Agosto, los interesados se inscribieron en la Casa Informativa de Quellaveco con el nombre de sus proyectos para acceder a los recursos no reembolsables del Fondo Quellaveco, que este año financiará proyectos hasta por 2 millones de dólares.

De acuerdo al cronograma, una vez concluida la capacitación en proyectos se procederá a la absolución de consultas para luego recepcionar los proyectos terminados hasta el 21 de octubre.

Anglo American ha instituido el Fondo Quellaveco para fomentar el desarrollo sostenible en el ámbito urbano y rural de la Región y Tambo. Este fondo concursable, administrado por el Banco de Crédito, está destinado a financiar proyectos en temas de agricultura,  salud y nutrición, educación, desarrollo productivo, fortalecimiento institucional e infraestructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario