martes, 23 de agosto de 2011

Perú y Chile soportarán mejor la recesión

Según el Banco Mundial, ambos países podrían mantener un crecimiento alto y una inflación baja, a diferencia de sus pares en la región.

Augusto de la Torre, representante del Banco Mundial, ofreció sus proyecciones. (USI)
Perú y Chile son los dos países de la región mejor preparados para enfrentar una recesión, debido a que están en capacidad de mantener crecimiento alto con bajos niveles de inflación, estimó el Banco Mundial.
Según Augusto de la Torre, representante del organismo para América Latina y el Caribe, ambos países se consolidan como* los más aptos para sobrellevar una posible crisis* o las consecuencias que genera desde ya la situación de incertidumbre mundial.
Según informa el diario Gestión, Perú y Chile son las dos economías con mayor protección de crecimiento de la Cepal, con perspectivas de US$ 7.1 millones y US$ 6.3 millones para fines de año, respectivamente.
Resaltó, además, que si bien América Latina parece tener ventaja frente a las consecuencias que pueda traer una posible recesión, es importante que se mantenga una sinergia entre crecimiento, estabilidad macroeconómica e inclusión social, para no sufrir efectos peores.
cortesia peru 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario