miércoles, 24 de agosto de 2011

Identifican problemática y analizan soluciones.

Formuladores del Plan de Competitividad se reunieron con sector Olivicultor de Ilo
 
Este martes 23 del presente en horas de la noche formuladores del plan de competitividad para la región que lidera el Gobierno Regional de Moquegua que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo se reunieron con el Comité de Regantes del Valle de Ilo para explicar los alcances del referido plan que debe otorgar mejores condiciones de progreso en nuestra región.

En el taller realizado en la Casa del Jubilado a partir de las 19:00 Horas se enunció problemas que afectan la competitividad de los productores como la plaga que ataca al Olivo, la salinidad por exceso de humedad que ataca la fertilidad del suelo asociada a la falta de drenaje de la tierra de cultivo.

La consultora economista Úrsula Naranjo expresó que este primer contacto ha permitido identificar claramente cuáles son los obstáculos que impiden al productor ser mas competitivo en el mercado y cuáles son las medidas que se tienen que tomar para recuperar este importante sector que por varios factores ha visto disminuido su potencial.

La consultora indicó que un buen indicador es la predisposición al cambio que ha observado en los olivicultores que tienen claro que deben introducir cambios para crecer, entre ellos aplicar un modelo de asociatividad.

Por otro lado el Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal Gerardo Carpio presente en la reunión resaltó la formulación del Plan de Competitividad que dijo, va a permitir un mejor enfoque para resolver problemas para tener una región competitiva. Agregó que esta herramienta estratégica es valiosa para tener una visión de lo que realmente es necesario para alcanzar mejores níveles de desarrollo.

De igual manera opinó la Presidenta del Comité de Regantes del Valle de Ilo Noemí Torrelio quien dijo que el Taller ha venido a recoger la variada problemática que ataca a este sector y los correctivos para repotenciar esta actividad para rentabilizar la actividad del agricultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario