jueves, 25 de agosto de 2011

Obrero de empresa “Rubí” muere triturado

Pese a esfuerzos de médico de turno falleció 
Fue triturado de ambas piernas y su muerte                          fue por paro respiratorio


Ilo La Región.- Ayer al promediar las 11H00  de la mañana el trabajador de la empresa Rubí de nombre Pedro Flores Izama de 52 años de edad fue trasladado al hospital de EsSalud por causas de un accidente de trabajo.
De acuerdo a lo que se supo, el trabajador de dicha empresa pesquera habría sido succionado mientras se dedicaba a su tarea habitual en uno de los compartimientos de la planta pesquera siendo triturado de ambas piernas y ante los gritos desesperados de sus compañeros quienes lo auxiliaron de inmediato siendo conducido en un vehículo de la empresa hacia el Hospital de EsSalud.
Al llegar al nosocomio los médicos de turno trataron de estabilizarlo, para lo cual inclusive solicitaron la donación de sangre, ya que había perdido en demasía por lo que una decena de compañeros dispuestos a apoyarlo se constituyeron en el nosocomio para donar sangre.
Al promediar las 02H00 de la tarde no se lograba la estabilidad del paciente y por la gravedad del caso se decidió derivarlo  a otro nosocomio de la ciudad de Arequipa o Tacna.
Sin embargo tras de hacer los esfuerzos para lograr estabilizarlo y por la gran cantidad de sangre que perdió al promediar las 02H15 aproximadamente dejó de existir por un paro respiratorio, siendo derivado a la morgue del Hospital donde se hicieron presentes el Médico Legista y la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.
FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA EN SILENCIO
De otro lado los funcionarios de la empresa Rubí se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa así como sus compañeros, quienes en todo momento no quisieron dar los pormenores del accidente.
CAMILLA OXIDADA
Se pudo apreciar que el herido al momento de ser trasladado fue hecho en un vehículo de la empresa y en una camilla de metal completamente oxidado por lo que se presume que dicha empresa no estaría contando con las reglas ni condiciones de seguridad para casos de accidentes de su personal.  


PORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario