domingo, 28 de agosto de 2011

Intenso fervor patriótico en Paseo a la Bandera por Fiestas de Tacna

Con un intenso fervor patriótico y un emocionante sentimiento cívico, Tacna revive esta mañana el Tradicional Paseo Cívico. Miles de tacneños y turistas acompañan la bandera desde la Plaza 28 de agosto hasta el Paseo Cívico. Mandatario Presidencial vive emocionante acto patriótico. Gran ausente del Paseo es presidente regional.
Creado por: Radio Uno

Texto
Imprimir

Hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos, todos participan esta mañana de una de las más emocionantes muestras de patriotismo que hace más de 100 años vive Tacna en nuestra ciudad. Y es que hoy “La Ciudad Heroica” luce más heroica que nunca adornada con extraordinarios gestos de peruanidad que nos recuerdan algo que Tacna nunca olvidó a pesar de 50 años de cautiverio: que somos peruanos.
Lágrimas, gestos de añoranza y mucha nostalgia, son apenas tres de las muchas emociones que se viven esta mañana en las decenas de cuadras que separan la Plaza 28 de agosto del Paseo Cívico, porque en Tacna no sólo se vive la peruanidad sino que este sentimiento llevó a muchos peruanos a ofrendar su vida por ver a esta tierra nuevamente libre como lo es ya hace 82 años en que retornó al seno de la patria tras una fuerte opresión.
Fue tanta la emoción que se desbordaba en este paseo que la primera dama, Nadine Heredia no pudo contenerse a tomar una de las puntas del pabellón nacional que acompañara este acto patriótico durante muchos años, pese a que era tradicional que sólo damas tacneñas tengan este privilegio. Acompañando el paso del pabellón nacional pudo sentir muy de cerca esa emoción que todas las mujeres tacneñas sienten al recordar los históricos instantes de la Primera Procesión de la Bandera aquél 28 de julio de 1901.
Lamentablemente al acercarse al Paseo Cívico el pabellón nacional, un cerco policial impidió el paso del mar humano que se congregó a la zona y sin permitir el acceso se procedió a encender la lámpara votiva de manos de la Presidente de la Asociación de Ex Plebiscitarios, Elena Flores, mientras un grupo numeroso de tacneños contemplaban la ceremonia de lejos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario