sábado, 27 de agosto de 2011

Hijo de alcalde moqueguano es procesado por delitos en municipios tacneños

Un caso emblemático, viene siendo investigado por la Policía Anti corrupción de Tacna, se trata de conocido ex funcionario municipal Ing. de minas Vladimir Coayla Bengoa, quien además de ser hijo del alcalde de la provincia Mariscal Nieto en Moquegua está procesado por delitos de corrupción en municipios tacneños.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Vladimir Coyla Bengoa
 

Una serie de delitos pesan contra el hijo del alcalde de la Municipalidad de Marsical Nieto, quien durante el periodo que fue Gerente Municipal del Distrito de Camilaca Tacna, habría protagonizado una serie de hechos de corrupción que fueron denunciados por el asesor legal de la municipalidad, Maximiliano Colque Valdivia.
Según la información proporcionada por el abogado, fueron tres las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público contra Vladimir Coayla Bengoa por los delitos de peculado, colusión de funcionarios, falsedad genérica y otros, que se habrían realizado en diferentes procesos de compras de bienes y servicios, con dinero del tesoro público.
Como se recuerda, ya antes el procesado Coayla Bengoa, había tenido, serios problemas relacionados con hechos de corrupción, como el suscitado en el año 2007 en que habría sido expulsado en burro del distrito moqueguano de Torata, por los pobladores, cuando desempeñaba el cargo de Subgerente de Inversiones.
Esta importante investigación se encuentra presentada en la Fiscalia de Candarave y la policía anticorrupción está entrevistando a proveedores, ex funcionarios y otros actuales funcionarios, debido a que se habrían desaparecido varias pruebas de dichas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario