sábado, 27 de agosto de 2011

Comerciantes piden a presidente Humala suprimir fumigación de frutas en Montalvo

COMERCIANTES DE ILO, TACNA Y MOQUEGUA ESPERAN QUE SE SUPRIMA FUMIGACION DE FRUTAS EN CONTROL DE MONTALVO
Representante legal de comerciantes de frutas informa que elevó un documento dirigido al Presidente de la República solicitando que se suprima la fumigación de frutas en el control de Montalvo que se hace con bromuro de metilo, sustancia que resulta cancerígena.
 
Texto
Imprimir


El Representante legal de las diversas asociaciones de comerciantes de frutas del Mercado Grau, Luis Sarmiento confirmó a través de nuestra emisora que se cumplió con elevar un documento al Presidente de la República en donde sustentan su pedido referente a la suspensión de la fumigación de futas con bromuro de metilo en el control de Montalvo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
Según Sarmiento, este documento no fue sólo entregado a Ollanta Humala, sino también a los congresistas por Tacna y a los Ministros de Salud, Agricultura y Medio Ambiente, a quienes hacen un llamado para preservar la salud humana y el cuidado ambiental que consideran que viene siendo vulnerados con la fumigación de frutas con esta sustancia tóxica.
“Hemos entregado el documento a Manuel Leiva, Director de Asuntos Ambientales de Agricultura. El bromuro de metilo produce cáncer y no lo decimos nosotros. El tratamiento para curar esta enfermedad es muy caro y largo y son provocados por las cámaras de fumigación en la zona cuarentenaria de Tacna y Moquegua”, precisó.
Luis Sarmiento aseguró que constituye un peligro consumir fruta actualmente, ya que los productos están contaminados con esta sustancia tóxica. “Somos pocas las personas que no consumimos fruta, el resto sí lo hace y está expuesta a enfermarse de cáncer. Esperamos que el presidente atienda nuestro pedido y se suprima la fumigación”. FUENTE http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario