jueves, 25 de agosto de 2011

DOCENTES CONTARÁN CON UNA SALA ESPECIAL PARA AGILIZAR SENTENCIAS JUDICIALES Y HACER EFECTIVO SUS PAGOS


G
racias a las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, ante el Poder Judicial en busca de agilizar las sentencias para que los trabajadores de educación puedan hacer efectivo sus pagos, con motivo de la visita del Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Dr. César San Martín, se anunció que los docentes contarán con una sala especial para realizar sus trámites.
La buena noticia fue dada a conocer por la Autoridad Regional, luego de reunirse con el titular del Poder Judicial, quien le otorgó una medalla como un justo reconocimiento por su labor de concertación que realiza junto a las demás autoridades moqueguanas, destacando el esfuerzo permanente que efectúa por el bienestar del pueblo que lo eligió, lo que permitió además que su sede judicial tenga mejores resultados.
Tal como fue su compromiso, el Presidente Regional, confirmó también la publicación de la Ordenanza Regional en el Diario Oficial “El Peruano”, donde el Gobierno Regional de Moquegua se allana de presentar cualquier recurso de apelación para agilizar los trámites de sentencias judiciales que necesitan gran cantidad de servidores del magisterio, para lograr cobrar sus beneficios.
Asimismo, adelantó que se realizaron las gestiones para una redistribución interna que permita que los trabajadores, cuya deuda sea menor a S/. 500, puedan cobrar sin sentencias judiciales. En tanto, ya se realizó la solicitud de autorización ante la Dirección General de Presupuesto para la transferencia de S/. 8´769,293.52, que permitirá cumplir con estas deudas del año 2005 al 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario