miércoles, 31 de agosto de 2011

Autoridades moqueguanas reiteran convocatoria a la movilización contra la Southern

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, reitero desde Ilo la convocatoria  para el jueves 1 de septiembre para materializar una gran movilización contra la Southern. Participarán las principales autoridades moqueguanas y la poblacion en general.
 
Martín Vizcarra - Presidente Regional de Moquegua

“Está convocado todo el pueblo. Para que puedan expresarse libremente” , dijo Vizcarra. Resaltó también que el lema de la protesta contra la Southern es “A Moquegua se le respeta”.
"Creemos que es conveniente y necesaria la inversión privada. Sin embargo, esta debe hacerse con conceptos modernos, de respeto al medio ambiente, a los recursos naturales, a la comunidad donde se da esta inversión, y eso no lo está mostrando esta empresa", dijo Martín Vizcarra, en alusión a Southern. Desvirtuó, asimismo, que se trate de una protesta antiminera. Lo que buscaría la movilización es que el trabajo de la minera se efectúe responsablemente.

Informó además que los alcaldes mogueguanos hicieron un acta con una serie de peticiones (de carácter hídrico, natural y ambiental) a la Southern, que recien hooy respondió invitando a dialogar en los proximos dias.
El presidente regional de Moquegua agregó además que las autoridades moqueguanas, en conjunto, le habrían solicitado inicialmente 3 proyectos fundamentales a la Southern.
1) Saneamiento básico.
2) Agua.
3) Educación
"Southern Perú, ¿gracias a quién tienes 3 mil 400 millones el año pasado, 2010? Es gracias, en primer lugar, al cobre que extraes de Moquegua", declaró Martín Vizcarra.
Por otro lado aclaro que si hay diferencias de de forma con alcaldes de Ilo, que de ninguna manera significara diferencia alguna, porque se seguira coordinando igual el desarrollo de la las provincias y de la region Moquegua

No hay comentarios:

Publicar un comentario