sábado, 27 de agosto de 2011

CONGRESISTA ANGEL NEYRA DICTO CONFERENCIA NUEVA LEY MIPES & COOPERATIVAS


El fin de semana en la ciudad de Ilo, el Lic. ANGEL NEYRA, Congresista de la Republica, Presidente de la Comisión de las Mipes y Cooperativas del Congreso, ofrecio una magistral  Conferencia sobre la NUEVA LEY MIPES Y COOPERATIVAS, fue el Sábado 27 de Agosto en horas de la tarde , en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Señalo que frente al  desempleo, alto costo de vida, y escasez de agua, para consumo y la agricultura, no es posible continuar con la pasividad sino buscar alternativas de solución, a corto, mediano y largo plazo, a fin de lograr  la urgente adopción de medidas de replanteamiento e innovación del sistema productivo, desarrollo social sostenible y  manejo ambiental, a fin de contribuir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Cambio Climático y la Lucha contra la Pobreza, como un imperativo ético que deben asumir las Mypes,  los agentes económicos, la Sociedad Civil, los Gobiernos Locales y Regionales.

Manifesto que en este contexto, se hace urgente y prioritario la organización y formalización de los agentes económicos en micro y pequeñas empresa fundamentalmente en el agro, pesca y artesanías é industrias populares, y servicios como alternativas de solución.


El tema central de la Conferencia con el Congresista: Ángel Neyra se refirio a la promoción y difusión del  Proyecto de Ley, que considera la participación del Estado en la dotación de infraestructura, terrenos y apoyo en  la transferencia é innovación tecnológica y financiamiento; para la construcción de nuevos conglomerados y Parques Industriales-Comerciales, acordes con los lineamientos de la globalización y tratados comerciales internacionales.

El evento conto con una regular participacion de quienes están ligados a la micro y Pequeña Empresa, para capitalizar esta iniciativa Parlamentaria;  es importante la participación de todos cómo en otros países vienen promoviendo las Mipes en el Desarrollo Económico é Inclusión Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario