miércoles, 31 de agosto de 2011

SEPA CÓMO IDENTIFICAR NUEVOS BILLETES DE 50, 100 Y 200 SOLES

 
Los nuevos billetes de 50, 100 y 200 nuevos soles que desde hoy entraron en circulación llevan en el borde superior del anverso  el nombre Banco Central de Reserva del Perú.

El Banco Central de Reserva pone informó que en el centro se encuentra la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “Nuevos soles”. En el reverso de los nuevos billetes, específicamente en el  borde superior la denominación está en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú.

Según la entidad, el nuevo billete de 50 soles tiene como color predominante el rojo indio y como personaje principal del anverso la figura del escritor Abraham Valdelomar. En tanto,  en el anverso se puede apreciar el Templo Nuevo de la cultura Chavín Huántar de Ancash.

El billete de 100 soles es de color azul y tiene en el anverso la figura del historiador Jorge Basadre y en el reverso la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas, San Martín; mientras que en el billete de 200 soles predomina el color gris y la imagen de Santa Rosa de Lima en su anverso, y en su reverso se encuentra la imagen de la Ciudad Sagrada de Caral.
Fuente: Correo
tomado de tacna virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario