sábado, 27 de agosto de 2011

EL 08 DE SETIEMBRE AUTORIDADES VISITARÁN POBLADO DE AMATA PARA EVALUAR REUBICACIÓN DEFINITIVA DE SUS HABITANTES

E
l 08 de setiembre, una comisión de trabajo encabezada por el Gobierno Regional de Moquegua y otras instituciones preocupadas en la emergencia que atraviesa el poblado de Amata, debido a deslizamientos de tierra provocado por una falla geológica, visitarán la zona con el propósito de evaluar la reubicación definitiva de las familias que habitan en dicho sector.   
Ese fue uno de los acuerdos al que se arribó tras la reunión sostenida el jueves 25 de agosto en la ciudad de Lima, entre representantes de diferentes sectores del nivel nacional y región Moquegua, quienes asistieron al local del Centro de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), para tratar la reubicación definitiva del poblado de Amata, ubicado en el distrito de Coalaque.
Para tal efecto, se conformó una comisión de trabajo integrada por el Gobierno Regional de Moquegua, Municipio distrital de Coalaque, Ministerios de la Mujer y Desarrollo Social, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas, Indeci, Pronaa, entre otras instituciones involucradas, cuyos representantes visitarán dicho poblado para elaborar un informe preliminar para iniciar la reubicación.  
Asimismo, se aprobó el requerimiento adicional para el reabastecimiento del almacén adelantado con bienes de ayuda humanitaria, cuya administración la tiene el Gobierno Regional de Moquegua, correspondiéndole determinar la cantidad necesaria y el presupuesto que se necesita. La próxima reunión se desarrollará el 22 de setiembre, donde se evaluará los avances para el proceso definitivo de reubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario