miércoles, 31 de agosto de 2011

Reproducimos el comunicado de la secretaria general de la universidad "Jose Carlos Mariategui"

Por ser de interes general para la comunidad universitaria y la ciudadania de las tres provincias y              de  la region Moquegua, y ante la preocupacion creciente que hay,                                                         nos permitimos reproducir el siguiente comunicado.

NOS DIRIGIMOS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, COLEGIOS PROFESIONALES, ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y PÚBLICO EN GENERAL, PARA INFORMAR QUE:

1. La Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, fue sorprendida por estudiantes que ingresaron en el año 2008 a nuestra Universidad por la modalidad de Traslado Externo y que eran procedentes de la autodenominada Universidad Particular de Iquitos, no reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores y de lo cual no estuvimos oportunamente informados. De ellos, algunos lograron obtener Grado Académico de Bachiller y Título Profesional en esta casa superior de estudios.

2. Al tomar conocimiento de estos hechos, la actual gestión del Señor Rector, Dr. Edgar Bedoya Justo con autorización del Honorable Consejo Universitario, ha procedido a tomar las acciones académicas, administrativas y legales pertinentes y necesarias para anular todo tipo de documentación y certificación que se haya entregado a estos estudiantes en nuestra Universidad.

3. Dado los acontecimientos, la Asamblea Nacional de Rectores mediante Resolución Nro. 0886-2011-ANR de fecha 09 de agosto del presente año, designó una Comisión Ad-Hoc de Rectores con la finalidad de informar sobre la existencia de Títulos Profesionales y Grados Académicos otorgados en las Facultades de nuestra Universidad.

4. La indicada Comisión Ad-Hoc de Rectores en la visita realizada a la Universidad con fecha 11 de agosto pasado, tomó debido conocimiento de las medidas implementadas por la Alta Dirección en la solución de la problemática, medidas que serán informadas oportunamente al Pleno de la Asamblea Nacional de Rectores.


Por lo expuesto, invocamos a nuestros estudiantes, egresados, graduados, padres de familia y público en general, conservar la confianza depositada en la Universidad José Carlos Mariátegui, siendo nuestra tarea seguir construyendo una Universidad de excelencia, autónoma, democrática, regional y moderna, fundamentada en la investigación, de cara al Siglo XXI y al servicio de Moquegua y del País.

Moquegua, 18 de agosto del 2011.

Econ. GUILLERMO VERÁSTEGUI CARRANZA
SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario