sábado, 27 de agosto de 2011

TC FIRMAN CONVENIO CON COLEGIO DE ABOGADOS PARA REALIZAR EVENTOS ACADEMICOS

PARA REALIZAR EVENTOS ACADÉMICOS EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES FIRMÓ CONVENIO CON LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL CUSCO Y TACNA


Con la finalidad de realizar una serie de eventos académicos, como diplomados, cursos de especialización y talleres, el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional suscribió un convenio de coordinación interinstitucional con los colegios de abogados del Cusco y Tacna.

Al acto participaron el vicepresidente del TC, Ernesto Álvarez Miranda, el director del CEC, magistrado Gerardo Eto Cruz y los decanos de los colegios de abogados del Cusco, Erick Escalante Cárdenas y de Tacna, Edward Villa López.

El director del CEC Gerardo Eto explicó que el objetivo del convenio es que tanto el Tribunal Constitucional como los colegios de abogados de la macro región sur puedan programar el desarrollo de eventos académicos orientados al estudio de las principales instituciones y principios de la dogmática constitucional.

Asimismo busca que en el marco de este entendimiento se pueda promover el conocimiento analítico de los procesos constitucionales por su especial naturaleza y fines que persigue.

La firma del convenio se realizó a las 11 de la mañana en las instalaciones del Tribunal Constitucional ubicado en el jirón Ancash Nº 390 – Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario