miércoles, 31 de agosto de 2011

PRESIDENTE DE LA CORTE DE MOQUEGUA FUE CODECORADO CON MEDALLA DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA POR BUENA GESTION.



Fotografía: Comitiva de Poder Judicial en Terreno de Centro de capacitación del poder judicial

A su llegada a nuestra ciudad el Dr. Cesar San Martín Castro, Presidente del Poder Judicial Condecoro al Dr. Moisés Quispe Aucca Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua con la medalla de la Corte Suprema de la Republica, esto en merito a su buena gestión y a los cuatro ejes de acción que viene aplicando en su gestión, Lucha contra la corrupción, Descarga Procesal, Acceso a la Justicia, Celeridad Procesal.
La condecoración se dio en las instalaciones de esta sede judicial, luego de la reunión que sostuviera con las autoridades de esta región
El titular del Poder Judicial arribo a nuestra ciudad a la 09:00 horas, el cual fue recibido con los honores correspondientes por el Ejército Peruano, Policía Nacional, así mismo estuvo presente una delegación del colegio Simon Bolívar.
A las 10:00 horas se llevo la sala plena donde el Presidente de la corte de Moquegua dio la bienvenida a los Jueces Supremos, agradeciendo su presencia, indico que en el mes de enero hasta la fecha se han desarrollado los cuatro Ejes fundamentales dentro del programa “Justicia En Tu Comunidad”, cuya primera acción ha sido involucrar a todos los organismos del sistema judicial y para se realizo el encuentro interinstitucional de autoridades de las tres provincias de la región, Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, siendo las entidades participantes, Ministerio Publico, PNP, Defensoría del Pueblo, Fuerzas Armadas, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional Penitenciario, Gobierno Regional, Alcalde Provincial, con el objetivo de trabajar en forma coordinada para mejorar la administración de justicia, en los mencionados encuentros se llegaron a conclusiones las mismas que han sido presentadas a todas las entidades, así mismo se llevo a cabo el programa justicia con el pueblo como parte del programa justicia en tu comunidad, cuyo objetivo es acercar el poder judicial a la población.
Mientras se desarrollaba esta reunión en paralelo a las 12:30 se desarrolló el Seminario “Determinación Judicial de la Pena y Plenos Jurisdiccionales de la Corte Suprema” quien tuvo como expositor al Dr. Víctor Prado Saldarriaga, evento organizado por el Comité de damas del Poder Judicial Moquegua (CODAPOJ) .
Al finalizar la reunión la comitiva se desplazó al Centro Poblado de Chen Chen donde el Presidente del Poder Judicial y autoridades de la Región participarón de la Ceremonia rotura de botella de pisco e inicio de Forestación de las áreas verdes donde se construye el “Centro de Recreación y Capacitación del Poder Judicial”.
moqueguanoticias cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario