domingo, 28 de agosto de 2011

Freddy Gambetta: 'Paseo de la Bandera no debe convertirse en un corso'

Historiador tacneño aseguró Paseo de la Bandera que en pocos minutos revivirá Tacna, no debe convertirse en un corso, sino que debe continuar siendo el principal gesto patriótico de los tacneños al Perú. Además anunció la recreación teatral de la entrega de Tacna.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir

Historiador - Freddy Gambetta
 

El Historiador tacneño, Freddy Gambetta manifestó a través de RADIO UNO que el Paseo a la Bandera no debe convertirse en un corso, sino que debe continuar siendo el principal gesto patriótico de Tacna al suelo que jamás negó: el Perú.
Además Gambetta Uría indicó que es incorrecto celebrar las vísperas de la Reincorporación el 27 de agosto, ya que –dijo- las horas previas a las 14:00 horas son las indicadas para sentir en el pecho la sensación del retorno de Tacna a la patria.
“Hoy se hará una recreación de cómo fue la entrega de Tacna a los integrantes de la guardia civil en lo que fuera la intendencia, hoy gobernación. Sin embargo es preciso recomendar que no se debe llamar procesión al Paseo de la Bandera. La procesión de la Bandera ocurrió en el año 1901. Este paseo no debe convertirse en un corso, sino que debe ser llevado en medio de júbilo, cantos y vivas a la patria”, refirió.
Según recordó el historiador tacneño, antaño el Paseo a la Bandera culminaba la primera parte de los festejos previos a la entrega de Tacna al Perú, y mientras los hombres se dirigían a presenciar este hecho, las mujeres iban a sus casas a preparar el tradicional picante. “La gente se arrodillaba y lloraba muchísimo. El sonido de las campanas y las bombas nos indicaban que ya eran las 2 de la tarde”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario