domingo, 28 de agosto de 2011

Tacna celebra hoy 82 años de retorno a la Heredad Nacional

En medio de la expectativa popular y la llegada del primer mandatario a nuestra ciudad, "La Ciudad Heroica" recuerda hoy 82 años de Reincorporación al seno de la patria, luego de cerca de 50 años de cautiverio a manos del opresor chileno.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
 

Un intenso fervor patriótico reviste esta mañana a la Ciudad Heroica, que recuerda hoy 82 años de retorno a la patria, tras cerca de 50 años de yugo en el cautiverio. Las calles han amanecido adornadas con gestos patrióticos. Globos y buganvillas alistan los vecinos de la Av. San Martín para estar listos al paso de la Bandera nacional como ocurriera un 28 de julio de 1901 en que tacneños recordaban en silencio, el día de la patria inmortal.
La mañana fría no ha impedido que desde tempranas horas de la mañana, tacneños y turistas se aposten en las principales vías de Tacna para ser testigos de una de las muestras de peruanidad más emocionantes y significativas: El Paseo de la Bandera, que este año contará con la presencia del Primer Mandatario, Ollanta Humala y la primera dama de la nación, Nadine Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario