jueves, 25 de agosto de 2011

Demanda de gas en Arequipa está garantizada


Así lo señaló el presidente de Arequipa, Juan Manuel Guillen. La autoridad refirió que la demanda de gas en la Ciudad Blanca es muy fuerte, principalmente en las empresas cementeras. El anuncio de la construcción del Gasoducto Sur Andino para enero de 2012 fue recibido con satisfacción por el presidente regional.
“Este anuncio nos llena de satisfacción porque para el Gasoducto se tiene asegurado un trillón de cinco que necesita este proyecto y ahora desplazando el gas del lote 88 se garantizaría el inicio de la construcción, tal como ha anunciado el jefe del Gabinete”, señaló.
Sostuvo que hay dos aspectos en las que se requerirá el gas. En el cambio de matriz energética en el área industrial y los polos petroquímicos.
Por otro lado, dijo que esta la demanda doméstica en el cual los gobiernos regionales tienen un compromiso para construir la red vial que haga posible llevar el gas a los domicilios. Señaló que en unos 3 años podría garantizarse la conexión en 400 mil hogares en el sur del país.
cortesia el buho

No hay comentarios:

Publicar un comentario