miércoles, 24 de agosto de 2011

Terremoto de 7 grados remeció la selva peruana

Se informó preliminarmente que sismo tuvo una intensidad de 6.8 grados. Horas después se confirmó que se trataba de un movimiento telúrico de 7 grados. Su fuerte remesón se sintió hasta en la capital de la República.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
 
 

Un sismo de 7 grados en la escala de Richter remeció la selva peruana este tarde al promediar las 12.48 horas. Se sintió a 82 kilómetros de Pucallpa, e inclusive en la capital peruana.
El sismo se sintió en localidades como Moyobamba, Huánuco, Loreto e incluso en localidades costeñas como Lima e Ica.
Minutos después de lanzarse esta alerta se confirmó que la magnitud del evento telúrico aumentó a 7, aunque inicialmente se precisó que fue de 6.8 grados. También confirmó que el fuerte movimiento telúrico no provoca "alerta de tsunami", ya que la zona afectada es el interior del Perú, cerca de la frontera con Brasil.
El terremoto que sacudió a la selva central de Perú, hasta el momento no ha provocado daños materiales o personales.

El sismo, que destacó por ser inusualmente largo, pudo sentirse con claridad en Lima, según constató Efe, así como otras localidades de casi toda la geografía peruana, según informaron medios locales y los usuarios de las redes sociales.

Según un reporte preliminar del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó a través de su página web, el epicentro fue 146 kilómetros de profundidad y a 79 kilómetros al norte de la ciudad selvática de Pucallpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario