sábado, 27 de agosto de 2011

Anunciarán más proyectos de inversión

Según el Ejecutivo, grupo de empresas dará a conocer importantes planes. La inversión extranjera creció 15.9% en segundo trimestre del año.
El acuerdo con las mineras habría obtenido sus primeras reacciones positivas. (USI)
Un grupo de empresas extranjeras anunciará en las próximas semanas el desarrollo de importantes proyectos de inversión en Perú, tras el acuerdo alcanzado esta semana por el Gobierno con las mineras, anunció hoy el jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner.
“El acuerdo con los mineros nos lleva a las primeras reacciones, que son muy positivas, pues empresas extranjeras nos han comunicado que en las próximas semanas anunciarán su ratificación de continuar con sus inversiones en el Perú en proyectos muy importantes”, expresó en RPP.
Refirió, en ese sentido, que la inversión por US$30 mil millones, prevista en el sector minero durante los próximos cinco años, se cristalizará de todas maneras, pues es bastante factible.
SIGUEN CRECIENDO. En esa línea, el Banco Central de Reserva (BCR) presentó hoy un informe macroeconómico que revela que la inversión privada creció 15.9% durante el segundo trimestre de este 2011, ligeramente mayor al primer trimestre (15.4%)
Con esto, el indicador completa seis trimestres consecutivos de expansión, mientras que el coeficiente de inversión privada respecto al Producto Bruto Interno (PBI) alcanzó un nivel de 19.6%, como promedio de los últimos 4 trimestres, continuando la tendencia al alza desde el primer trimestre de 2010.
peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario