martes, 23 de agosto de 2011

INSTALAN MESA DE TRABAJO PARA ATENDER A COMUNIDADES DE PASTO GRANDE Y ZONA ANDINA DE MOQUEGUA

E
n busca de una inmediata atención a los habitantes de Pasto Grande y comunidades cercanas, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, luego de reunirse con la población de la zona y escuchar sus necesidades, tomó la iniciativa de instalar una Mesa de Trabajo, donde junto a los alcaldes provincial de Mariscal Nieto y distrital de Carumas y dirigentes, inicien las acciones para emprender el desarrollo del lugar.
La primera reunión fue convocada en forma pública por el Presidente Regional, para las 14:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, iniciándose de esta manera todo un trabajo concertado entre autoridades y población, con el propósito de evaluar las necesidades más urgentes que merecen una atención inmediata, de acuerdo al presupuesto con que se cuenta.
La visita a la zona andina, se inició desde tempranas horas en la comunidad de Huaytire, donde la Autoridad Regional, tomó nota sobre los pedidos efectuados por la población, comprometiéndose a dialogar con su homólogo de Tacna, Tito Chocano Olivera, con motivo del nuevo aniversario de la Ciudad Heroica, y así iniciar un trabajo concertado para beneficio de estas 120 familias, sin intereses políticos.
En el caso de Pasto Grande, el Presidente Regional, anunció que en el mes de setiembre se iniciará el mantenimiento del canal Humalso, donde se tomará mano de obra de pobladores de la zona, brindándoles la oportunidad de trabajo. Asimismo, aseguró que para el mes de noviembre se entregará los terrenos en Pampas de Jahuay, para los pobladores afectados por el embalse de la represa de Pasto Grande.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario