jueves, 18 de agosto de 2011

Papa Benedicto XVI pidió respeto por los valores y fustigó la banalidad sexual

El papa Benedicto XVI llamó hoy a la juventud del mundo a que abra los ojos ante ´la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes; tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad y tanta corrupción`.
Texto
Imprimir
Papa Benedicto XVI
 


En el primer discurso que pronunció tras su llegada a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, el Pontífice alemán, de 84 años, condenó también el materialismo y el egoísmo, y expresó su preocupación por los problemas y peligros que enfrentan muchos jóvenes como el desempleo, la drogadicción y la discriminación.
"Muchos jóvenes miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, o bien por haberlo perdido o tenerlo muy precario e inseguro", afirmó Benedicto XVI durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Barajas, cita la agencia DPA.
Ante los reyes Juan Carlos y Sofía, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades que acudieron a recibirlo, el jefe de la Iglesia católica señaló que hay otros jóvenes que "precisan de prevención para no caer en la red de la droga, o de ayuda eficaz, si por desgracia ya cayeron en ella".
"No pocos –agregó Benedicto XVI– sufren en sí mismos la discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países".
Tras lamentar "las tensiones y los choques abiertos en tantos lugares del mundo, incluso con derramamiento de sangre", el Papa advirtió que "la justicia y el altísimo valor de la persona humana se doblegan fácilmente a intereses egoístas, materiales e ideológicos" y que "no siempre se respeta como es debido el medio ambiente y la naturaleza".
Joseph Ratzinger, quien inició hoy su tercera visita a España, pero la primera a Madrid, desde que fue elegido Sumo Pontífice en abril de 2005, también destacó en su discurso la "vitalidad de la fe" en un país "tan rico en historia y cultura" como España.
"Aunque haya actualmente motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles, con ese dinamismo que los caracteriza y al que tanto contribuyen sus hondas raíces cristianas, muy fecundas a lo largo de los siglos", valoró Benedicto XVI.
Al término de su discurso, el Papa se reunió brevemente en privado con el rey Juan Carlos, antes de abordar el papamóvil, que lo llevaría a la nunciatura en Madrid, donde se hospedará durante su estadía de cuatro días en la capital española.
Miles de jóvenes creyentes se habían apostado a lo largo del trayecto, de unos cuatro kilómetros, para saludar y ovacionar al Pontífice en su viaje al centro de Madrid.

Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario