martes, 16 de agosto de 2011

Alan García tuvo desprecio por la PNP y es responsable de inseguridad ciudadana

Ex Ministro del Interior responsabiliza a ex Presidente de la República de la crisis en seguridad ciudadana que se vive en todas las ciudades del país y asegura que García tuvo un marcado desprecio por la policía nacional, evidenciado en el descuido logístico y presupuestal de esta institución.

Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Ex Ministro del Interior - Remigio Hernani

El ex Ministro del Interior, Remigio Hernani responsabilizó al ex mandatario Alan García por la crisis en seguridad ciudadana que soportan todas las ciudades del país debido a la creciente delincuencia y aseguró que el desprecio de García Pérez por el cuerpo policial se evidenció marcadamente en el descuido logístico y presupuestal de esta institución.
“Hemos llegado a ese estado por lo que hizo Alan García que no mostro ningún interés en materia de seguridad ciudadana y la situación se ha venido desgarrando cada vez más. La policía esta desmoralizada, sin logística, sin tecnología, sin presupuesto. La mitad trabaja y la otra mitad no trabaja. Sin embargo gracias a las disposiciones del presidente Ollanta Humala en cuanto al trabajo de la comisión de seguridad ciudadana, esperamos que esta situación se revierta”, puntualizó.
Si bien Hernani Meloni reconoció que la iniciativa presidencial de conformar y presidir la comisión de seguridad ciudadana, precisó que dicha propuesta requiere una considerable cantidad de presupuesto con el que actualmente no se cuenta, por lo que será necesario activar los proyectos pilotos en las ciudades de mayor urgencia por la delincuencia y ya para el año siguiente se habilitaría un presupuesto para el resto de las ciudades del interior del país.
Especial interés mereció para el también General en retiro de la Policía Nacional del Perú, el hecho que el mismo mandatario se encargue de disponer y ordenar el cumplimiento de las funciones de los integrantes de esta comisión y aseguró que mientras se mantenga en la cabeza garantizará que las comisiones regionales y provinciales de seguridad ciudadana también se mantengan en funcionamiento.
“Lo importante es que se tomen decisiones. Antes ni el presidente tenía intención de trabajar en el comité de seguridad ciudadana, lo mismo sucedía en las regiones y provincias. Tiene que haber un efecto dominó. El gran organismo del consejo nacional tendrá que accionar a todos los comités regionales y provinciales para que también se acondicionen con presupuesto y en un plazo de 12 meses se comiencen a medir los primeros resultados”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario