domingo, 21 de agosto de 2011

Obama: "Espero ser juzgado en 2012"

Mandatario de EEUU dijo que tomó las decisiones correctas para evitar quiebre de la economía y que los votantes se pronunciarán sobre ellas.
Barack Obama trabajaría durante sus vacaciones en un plan para reactivar la economía. (AP)

El presiden stadosUnidos, Barack Obama, señaló que espera ser juzgado en las elecciones de 2012 por su manejo de la economía estadounidense, que –a su parecer– todavía no está creciendo lo suficientemente necesario.
“Para mí, hemos tomado las decisiones correctas, las cosas habrían sido mucho peor si no hubiéramos tomado esas medidas, lo que no es tan satisfactorio si uno no tiene un empleo en este momento”, refirió el mandatario en una entrevista grabada la semana pasada y emitida hoy por la cadena CBS.
“Entiendo eso y espero ser juzgado dentro de un año sobre si las cosas han seguido, o no, mejorando”, declaró.
La tasa de desempleo de EEUU ha estado estancada por encima del 9% y el crecimiento fue muy débil en el primer semestre de 2011, lo que causó que muchos estadounidenses se pregunten si funcionó el estímulo y las medidas de rescate de Obama tras la crisis financiera.
Consultado sobre la caída de los mercados, el presidente dijo que las preocupaciones por la recuperación de su país contribuían a los temores de los inversores, junto con “vientos en contra” por la crisis de deuda de Europa, los altos precios de la gasolina y efectos en cadena del terremoto de Japón.
Se espera que Obama pase gran parte de sus nueve días de vacaciones trabajando en un plan destinado a reactivar la economía y encontrar los ahorros presupuestarios que superen el objetivo de US$1,5 billones en recortes al déficit impuesto por una nueva comisión del Congreso.
La extensión de un recorte de impuestos a la renta -una medida que la Casa Blanca dijo alentará a las empresas a aumentar la contratación de personal, pero que según economistas hará muy poca diferencia- será incluida en el programa que el mandatario estadounidense develará el próximo mes, informó su estratega de campaña, David Axelrod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario