jueves, 4 de agosto de 2011

Olmedo Aurich: debería darse una Ley General de Trabajo

El nuevo ministro de trabajo de la gestión de Humala, Rudecindo Vega, habría anunciado nuevas medidas respecto a materia laboral. Entre ellas, los Consejos Regionales de Trabajo. El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Aurich, ve con pesimismo dicha disposición.
Olmedo Aurich - vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

El ministro de trabajo, Rudecindo Vega, habría anunciado consejos regionales de trabajo.
Al respecto, El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Aurich opinó que los Consejos Regionales de Trabajo serían entes estrictamente decorativos, que no tienen ninguna ejecución y que tendrían corrupción.
Mencionó Olmedo también que el Consejo Nacional de Trabajo habría fracasado y que por eso mismo, descentralizar ese sector estaría lejos de ser una misión exitosa.
Planteó que se brinde mejores condiciones de trabajo a los jóvenes y que se vele por evitar condiciones precarias para los trabajadores.
“Son los gobiernos y los empresarios los que se oponen a que nuestro país tenga una ley general de trabajo.  No se olvide que la ley general de trabajo no solamente designa el derecho o las obligaciones  de los trabajadores, sino también de los empresarios”.
Afirmó que se debería de aprobar y promulgar la Ley General de Trabajo en bien de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario