martes, 16 de agosto de 2011

Vive más con 15 minutos de ejercicios

Investigadores de Taiwán determinaron que un cuarto de hora de caminata diaria reduce el riesgo de morir en un 14% y baja incidencia de cáncer.
El ejercicio moderado incrementaba la esperanza de vida. (Internet)
Con tan solo 15 minutos de ejercicio diario, la esperanza de vida puede aumentar hasta tres años y reducir el riesgo de morir en un 14%, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación de la Salud en Taiwán.
Muchos tienen problemas para hacer 30 minutos diarios de ejercicio durante cinco días a la semana. Con este hallazgo, los expertos esperan que más personas se vean motivadas a dejar el sofá.
El director del estudio, Chi Pang Wen, afirmó que dedicar 15 minutos al día a algún tipo de ejercicio moderado, como caminar enérgicamente, beneficia mucho. “Es para hombres, mujeres, jóvenes y viejos, personas sanas y enfermas. Médicos, cuando atiendan a un paciente, sepan que este es un consejo que encaja para todos”, dijo a la agencia Reuters.
Wen y sus colegas, cuyo trabajo ha sido publicado hoy en la revista The Lancet, estudiaron a 416,000 participantes durante 13 años, a través de registros sanitarios e índices de actividad física anuales.
Después de tener en cuenta las diferencias de edad, peso, sexo y una serie de indicadores relacionados con la salud, hallaron que con solo 15 minutos de ejercicio moderado al día incrementaban la esperanza de vida en tres años, frente a quienes permanecían inactivos.
El ejercicio diario también se vinculó con una incidencia menor de cáncer, y pareció reducir las muertes relacionadas con esta enfermedad en una persona de cada 10.
cortesia peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario