sábado, 5 de marzo de 2011

FUE UN EXITO EL 1ER CONGRESO DE MUJERES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO



La Municipalidad Provincial de Ilo, la Mesa Provincial de Lucha Contra la Violencia y el Gobierno Regional de Moquegua dieron inicio al 1er Congreso de Mujeres de la Provincia de Ilo, en una nutrida reunión donde acudieron en un promedio de 150 mujeres de nuestra ciudad, cada una de las asistentes pudo expresar sus opiniones acerca del tema político, social y empresarial en nuestra provincia.

El Alcalde Prof. Jaime Valencia Ampuero en sus palabras de apertura resalto la tenacidad de las madres solteras y de las mujeres como un factor de cohesión en la sociedad y que velaría por ellas integrándolas en un porcentaje dentro de las obras que la municipalidad desarrolla en la comunidad, posteriormente hicieron uso de la palabra la Concejera Regional Frida Morante Soria, la Señora Ana Aguirre Nario Promotora de Salud, la Señora Judith Poma Góngora empresaria, la Regidora de la Municipalidad de Mariscal Nieto Señorita Sandra Gonzales Flores, posteriormente se desarrollaron mesas de trabajo para recibir los aportes en el plano social, económico y político donde al final llegaron a los siguientes compromisos:

-                  Mejor articulación entre organizaciones de mujeres con objetivos comunes, en defensa de sus  derechos y buscar un diálogo y concertación con mujeres autoridades.
-                  Seguir fortaleciendo cada organización hacia su autonomía y buscar recursos para crecer y desarrollarse.
-                  Seguir trabajando por la igualdad y equidad de género.
-                  A valorar y aceptar nuestros liderazgos como mujeres, reconocernos en nuestras diferencias, con el derecho a discrepar y siempre buscando la UNIDAD.
-                  A involucrarnos e insertarnos en los espacios de participación ciudadana, concertación, en los procesos de presupuestos participativos.
-                  Articularnos y concertar con sectores, instituciones públicas y privadas para programas y proyectos a favor de las mujeres.
-                  Participar en el registro del Gobierno Distrital, Provincial y Regional como organizaciones de mujeres
-                  Exigir e incidir en el informe anual del Gobierno Local y Regional para el cumplimiento de la LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES (LIO)

De esta forma se llevó a cabo el 1er Congreso de la Mujer dando por clausurado por la Concejera Regional Sra. Yolanda Callata, instando a las mujeres a que sigan trabajando denodadamente por sus sueños con el mismo compromiso de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario