jueves, 24 de marzo de 2011

TENSA CALMA EN SEGUNDO DÍA DE PARO INDEFINIDO EN CONTRA DEL PROYECTO TÍA MARÍA

Radio UnoPDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
jueves, 24 de marzo de 2011
 El primer día de huelga dejó 18 heridos con perdigones y 2 heridos de bala por la violenta represión que habría iniciado la policía pese a la intervención de la gobernadora quien intentó evitar que los efectivos atacaran a los manifestantes.

“El Valle de tambo (…) esta siendo repelido brutalmente por las  fuerzas del orden especialmente la policía que ha venido con objetivos específicos de arremeter contra todos los agricultores que estamos reclamando con justa razón nuestro derecho al medio ambiente en condiciones saludables, nuestro derecho a la vida, a la defensa de la agricultura y a vivir como ya lo hemos determinado un 27 de setiembre del 2009”. Indicó la Presidenta de la Junta de Usuarios de Ensenada-Mejía-Mollendo en comunicacion telefónica con Radio Uno, Mari Luzmila Marroquín.

Del mismo modo sostuvo que existen muchos más heridos que han preferido irse a sus viviendas antes de dar sus nombre y ser denunciados por las autoridades.
“Tenemos muchos más heridos, algunos de ellos se han ido a sus casas, porque no quieren estar en la posta medica, dado que eso constituiría dar nombres y luego ser convocados para una audiencia”. señaló.

Asimismo advirtió que intentarán “apostarse” en  el puente Santa Rosa, ubicado en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la zona El Fiscal, para alzar su voz de protesta.

“Al margen de lo que pueda suceder hoy día nosotros tenemos que seguir defendiendo nuestra agricultura y nuestro valle de Tambo”. Aseveró.
 
 

REALIZAN ASAMBLEA EN DISTRITO DE COCACHACRA
La noche del miércoles, se realizó la asamblea popular convocada por la Coordinadora Provincial de Lucha Contra la Agresión Minera.

Más de 2500 personas de diversas delegaciones provenientes de toda la Provincia de Islay, desde el Distrito de Islay-Matarani, Mollendo y el Valle de Tambo, así como una delegación de Arequipa en su condición de integrante de la Coordinadora Macro Regional del Sur recientemente constituida se congregaron en la Plaza de Armas del Distrito de Cocachacra.

Los principales dirigentes criticaron duramente al gobierno central y a la empresa Southern por insistir en desconocer el rechazo mayoritario de la población al proyecto Tía María y especialmente a la consulta popular del 27 de setiembre.

Exigieron que la empresa minera se retire de la Provincia de Islay y se respete su vocación agraria, pesquera, turística y de servicios e hicieron responsable de los hechos lamentables y/o irreparables que pudieran suceder al Presidente de la República Alan García Pérez, al Ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, al Alcalde Provincial de Islay Miguel Román Valdivia y a la empresa transnacional Southern Perú Copper Corporation. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario