miércoles, 23 de marzo de 2011

EXAMEN DE ADMISION SERA EL 27 EN EL INSTITUTO LUIS E VALCARCEL

Para el dia domingo 27 marzo se ha programa el examen de adminsion en el instituto superior tecnologico luis e valcarcel de Ilo para coberturar 163 vacantes dispponibles para la nueve carreras tecnicas profesionales que oferta la institucion de educacion superior.

La educacion se ha innovado ” Con el nuevo sistema de enseñanza hemos implementado tres componentes: conceptual, procedimental y actitudinal , para que una vez que los alumnos hayan culminado sus estudios puedan generar empleo a través de proyectos productivos”, indico el director del centro tecnológico .

Detallo que si es factible la transformación de la materia prima como la anchoveta en conservas porque cuentan con un caldero y en esa forma trabajar coordinadamente con los programas sociales administrados por las municipalidades y gobierno regional al servicio de las polbaciones de la region.

Pero hay que aclarar que hay una sola limitacion que consiste en la culminaion del laboratorio de industrias alimentarias. Se cuenta con un proyecto que tiene asignado un presupuesto de 2 millones de soles con un codigo SNIP asigando pero que en la pasada gestion no se ejecuto y hasta la fecha se espera el inicio de ejecuccion del proyecto indico el director Ing Cesar Condori.

Resalto algunas experiencias ya ejecutadas con la municipalidad de el algarrobal cuando producian pasta de aceituan "Dom Santiago". 
Finalmente informo que se ha propuesto a la Municialidad de Ilo la realizacion de un estudio de mercado laboral para identificar la necesidad de oferta laborable en la provincia y la region y reorientar a las carreras tecnicas mas solicitadas la educacion tecnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario