sábado, 26 de marzo de 2011

MOQUEGUA LA PRINCIPAL RUTA DE TRATA DE MUJERES

JOVENES MUJERES SON TRAIDAS CON ENGAÑOS DEL TRABAJO LA
CASI TODAS TERMINAN EN LA PROSTITUCION
 
El Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines (RETA), considera al departamento de Moquegua como uno de los principales destinos de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
 
El fenómeno de trata en esta zona parece estar asociado a la presencia de la industria extractiva de los recursos naturales, señala un estudio de la organización Ciudad Nuestra.

En la mayoría de casos detectados las mujeres fueron engañadas con promesas de trabajo y terminaron ejerciendo la prostitución en diferentes establecimientos nocturnos.

La organización Capital Humano y Social Alternativo identificó que la mayoria de mujeres son captadas en Iquitos y Yurimaguas (Loreto), Aguaytía y Pucallpa (Ucayali), Tingo María (Huánuco) y Quillabamba (Cusco). y Lima la capital peruana mas aparece como una ciudad de transito de la trata de mujeres.

Se a recogido cierta informacion que viene de otras ciudades que en algunos casos que los complices de este delito llegan aveces a ofertar el servicio de damas a traves de las oficinas de empleo que se instalan en las principlaes ciudades costeras.

La provincia de Ilo no es agena a esta problematica, toda ves que es conocido que estan proliferando los famosos natg clubs nocturnos que funcionan al margen de la Ley con damas de compañia, y que al parecer esta situacion se agrava mas con la presencia de parroquianosque delinquen continuamente.

ESTO NO DEBE SEGUIR, LAS AUTORIDADES TIENEN QUE HACER ALGO PARA CASTIGAR A LOS QUE TRAFICAN CON LA NECESIDAD DE LAS DAMAS PARA CORRUMPIRLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario