martes, 22 de marzo de 2011

CONSEJEROS REPROGRAMAN AUDIENCIAS DEL PAAR PARA HOY Y MAÑANA

REPROGRAMAN AUDIENCIAS PARA HOY Y MAÑANA
Hoy desde las 5 Pm. atenderán en la SRI los consejeros de la comisión especial de Reestructuración del Programa de Apoyo Alimentario.
CONSEJEROS REGIONALES HOY SE REALISARAN UNA AUDIENCIA DE TRABAJO SOBRE EL PAAR

Hoy y mañan se reunirán los consejeros con los representantes de los gremios de armadores y pescadores artesanales que esperan la reactivación del programa de apoyo alimentario para pescar anchoveta bajo las bondades de este programa que está suspendido desde hace uno días atrás por decisión del consejo regional.


Los consejeros de la comisión especial de reestructuración y reglamentación del programa de apoyo alimentario PAAR; Pablo Ramírez, Yolanda Callata y Frida Morante estarán atendiendo desde las 5 de la tarde en las instalaciones de la Sub Región de Ilo, hoy dia se reuniran con los representantes del SUPAPI que lidera Marcos Ccama y mañana se reunen con el SUPABCI  y la FIUPAR donde esperan escuchar las inquietudes de los pescadores, de los dirigentes, de los representantes de los armadores y propietarios de embarcaciones,  de los técnicos y de toda aquella persona que este dispuesta a aportar con propuestas que le permita mejorar y fortalecer el programa para el cumplimiento de sus objetivos de ayuda alimentaria y de la promoción del consumo humano, considerando que para ordenar el programa se han propuesto reglamentarlo  sin perder de vista el objetivo de la nueva gestión regional sobre este programa que tiene como finalidad elevar los índices de desnutrición de los pobladores de la zonas alto andinas y de los sectores urbanos marginales de la región Moquegua.


El señor Marcos Cama, días antes a señalado que ellos buscan la reestructuración del programa y se considere en la reglamentación la firma de convenios previos entre armador y gremio de pescadores que garanticen los derechos laborales, pero dijo que hasta el momento los consejeros no los escuchaban ni respondían sus comunicaciones.
Por su parte el consejero Pablo Ramírez, aclaro que hay que decir las verdades completas, y que ellos como comisión están para recibir todos los aportes, comprometiéndolo al señor Ccama para que participe el día lunes de la audiencia con sus observaciones y propuestas
Por otra parte consultamos al Ing. Pesquero Moisés Zela,  sobre el tema nos manifestó que el programa tiene muchas deficiencias y hay mucho que corregir, recordó que a nivel del capítulo de ingenieros pesqueros del colegio han elaborado una propuesta la misma que la harán llegar a los consejeros regionales.
Hay interés en la provincia de lo provechoso que podría ser esta audiencia de trabajo que al final del proceso deben evacuar una propuesta integral de mejoramiento del programa de apoyo alimentario con su respectivo reglamento y que evite la depredación de la biomasa en esta parte del litoral marino. 


De acuerdo a las últimas informaciones varios consejeros fueron citados por el ministerio publico en Moquegua para aclarar la denuncia del señor Herrera con relación al programa PARA, lo que ponía provocar la postergación de la audiencia de trabajo
www. Ilopuertoclave.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario