martes, 22 de marzo de 2011

EPS ILO PAGARA 10 MIL SOLES MENSUALES A LA SUNAT POR DEUDA TRIBUTARIA

 APRUEBAN EL BALANCE DE GESTION Y LOS ESTADOS FINANCIEROS
EN REUNION DE JUNTA DE ACCIONISTAS DE LA EPS ILO
En junta de accionistas de la empresa prestadora de servicios  de agua y alcantarilladlo de Ilo integrada por los tres alcaldes, el de la provincia y los dos distritos de Ilo, se reunieron en junta anual ordinaria con la finalidad de aprobar la memoria anual la misma que luego de escuchar la sustentación de los funcionarios de la empresa  aprobaron el balance de gestión y los estado financieros correspondiente al ejercicio anual del año 2010.
El alcalde de la provincia Profesor Jaime Valencia a informado que en esta reunión a planteado la necesidad de una auditoría externa que permita conocer mejor el manejo administrativo de la gestión empresarial que sería lo más importante.
Sobre la vigencia del directorio actual a señalado que sus funciones continúan hasta el mes de Agosto, pero sin embargo los abogados de la municipalidad está revisando en la parte legal los argumentos que permitirían un cambio inmediato del representante directo de la municipalidad en el directorio de la EPS ILO.
EN PROXIMA REUNION ANALIZARAN EL CASO DE LAS DEUDAS IMPAGABLES
La empresa del agua tiene en rojo dos grandes deudas impagables una es por las deudas de proyectos financiados por UTE Fonavi hoy en liquidación y la otra es producto de una deuda tributaria con la Sunat, de ambas deudas se espera una solución política vía Congreso de la Republica o del Ejecutivo que determine una solución condonando los intereses y moras y que la deuda pura se pueda fraccionar en cuotas flexibles de pago mensual.
10 MIL SOLES MENSUALES PAGARAN POR DEUDA TRIBUTARIA
Ante la imposibilidad de pago de 100 mil soles mensuales por deuda tributaria como nuevo fraccionamiento ante la Sunat, solo se pagaría 10 mil soles mensuales en una cuenta especial como un gesto de buena voluntad de querer saldar las deudas con el estado, esto como medida inmediata, porque por otro lado se buscar una solución política vía Congreso de la Republica con la finalidad de buscar una condonación de los intereses, de esta manera se podría pagar de manera fraccionada mensualmente algo llevadero hasta la cancelación de la deuda tributaria manifestó el alcalde de la ciudad.

PROPONEN REFORMAR LAY 288070

El Ing. Jorge Guzman gerente de la EPS Ilo, manifesto que la propuesta presentada por la Asociacion Nacional de Empresas de Saniamiento Basico (Anepsa) esta planteando reformar un artiuculo de la Ley Nro. 288070 porque este proyecto contiene articulos que no son favorables a las empresas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario