miércoles, 30 de marzo de 2011

EN AREQUIPA MARCHAN CONTRA TIA MARIA

Arequipa: tres mil manifestantes marcharon contra Tía María

En la protesta participaron candidatos al Congreso por Gana Perú y militantes de Nueva Izquierda
Miércoles 30 de marzo de 2011 - 02:14 pm 4 comentarios
(Fotos: Carlos Zanabria)
CARLOS ZANABRIA
Corresponsal en Arequipa
Unos 3 mil pobladores del Valle de Tambo, provincia de Islay, se trasladaron hoy hasta Arequipa en buses, camiones, combis, camionetas y hasta motocicletas para protestar contra el proyecto minero Tía María de la Southern Cooper, en el octavo día de huelga indefinida.
Los manifestantes llegaron aproximadamente a las 11 de la mañana a la Ciudad Blanca y tras concentrarse en la antigua estación del ferrocarril, partieron a la 1 de la tarde rumbo a la Plaza de Armas, ubicada a 6 cuadras de ese lugar.
Durante este recorrido, se sumaron militantes de la Nueva Izquierda, integrantes del sindicato de Construcción Civil, dirigentes del Sutep y candidatos al Congreso por Gana Perú.
La marcha provocó un gigantesco congestionamiento en el centro de la ciudad, pues fueron cerradas varias calles que permiten el acceso a la Plaza de Armas.
El dirigente José Julio Gutiérrez reiteró que no tienen nada que dialogar con el gobierno, porque lo único que esperan es que se emita la resolución que declare la inviabilidad del proyecto minero.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario