martes, 22 de marzo de 2011

EN ILO FINALIZAN 10 PROYECTOS DE CONSTRUYENDO PERU

10 PROYECTOS DE MANTENIMIENTO SE CULMINARAN EN PROXIMOS DIAS
FINANCIADOS POR CONSTRUYENDO PERU
EN CONVENIO 5 CON EL GOBIERNO LOCAL Y 5 CON EL GOBIERNO REGIONAL
El programa de Gobierno Central Construyendo Perú está ejecutando por convenio 10 proyectos; cinco con la Municipalidad de Ilo y otros cinco con el Gobierno Regional con la finalidad de promover empleo temporal y lograr mantenimiento de infraestructuras, limpieza y erradicación de focos infecciosos en otras zonas de la provincia de Ilo. En los 10 proyectos se está invirtiendo un promedio de 400 mil soles generando un promedio 450 empleos temporales en uso de mano de obra de personas de bajos recursos económicos para estas actividades.
Con la Municipalidad Provincial han calificado 5 proyectos entre ellos, limpieza y erradicación de focos infecciosos en la línea Férrea, en la trocha carrozable Algarrobal-San Gerónimo- Pampa Inalámbrica- playas y en mantenimiento de áreas verdes beneficia al Bosque de Cata Catas ubicado al sur de la ciudad en el que se pretende crear un pulmón verde para la ciudad.
Otros cinco se trabajan con el Gobierno Regional en mantenimiento y pintado de Instituciones Educativas, la región aporta con los materiales y el programa con el pago de la mano de obra.
con una inversion promedio de 400 mil soles en los proyectos que en la proxima semana ese estaran culminando informo el
El Arq. Francisco Martínez jefe zonal de construyendo Perú ha resaltado que se trabaja 20 dias al mes y el pago diario es de 18 soles y en el caso de la región está pagando un adicional de 11 soles para el mejoramiento y pintado de 5 colegios y finalmente indico que entre esta y la próxima semana ya se están concluyendo los trabajos.
Anuncio que para el mes de mayo se estará lanzando el concurso de proyectos regulares para que puedan las organizaciones sociales ir informándose y puedan concursar.

2 comentarios:

  1. y hablando d moquegua en el programa de construyendo peru en el pintado de colegios en covenio con la region .. ¿cuando piensa el programa? pagar el sueldo alos trabajadores q han trabajado 23 defebrero al 17 marzo . ya paso mas de un mes Y no nos pagan

    ResponderEliminar