jueves, 24 de marzo de 2011

NO MAS PESCA INDUSTRIAL EN LAS 5 MILLAS MARINAS EN MOQUEGUA Y TACNA

LLEGARA A SU FIN LA PESCA INDUSTRIAL DE ANCHOVETA EN LAS 5 MILLAS
LUEGO QUE EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA  RETIRARA LA FIRMA SE SUMA EL PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA.

El presidente regional de Tacna se pronuncio manifestando su oposicion a que continue la pesca industrial dentro de las 5 millas marinas por considerar que los recursos hidrobiologicos de este sector deben ser de exclusciviada para la pesca artesanal.

El Ing Jose de la Flor señalo que no seria necesario la anulacion del convenio que firmo el 2008 el ex presidente Hugo Ordoñez con Produce que respalda al DS .003-2008 que habre las ventanas de penetracion para las embarcaciones industriales en el litoral, recordando que el TC en el 2010 desestimo la accion de inconstitucionalidad que interpuso el ministerio contra la ordenanza 007-2004 norma del periodo del ex presidente Alva que ratificaba que en el litoral solo se permitiria la extraccion de recursos hidrobliologicos por los pescdores artesanales.

Finalmente manifesto que se aperturaria una mesa de dialogo para revisar aspectos legales que permitan cumplir con la disposicion del presidente regional.

Recordemos que el Ing. Jose de la Flor es Moqueguano fue uno de los gerentes generales en la gestion del ex presidente regional de Jaime Rodriguez y ex candidato a vice presidente regional por el movimiento que lidera el actual candidato Luis Gonzales en Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario