jueves, 24 de marzo de 2011

MESA DE DIALOGO CON TECNICOS COMPETENTES PARA EL TEMA QUELLAVECO

Miguel Laura Vargas es directivo de la comison de regantes del valle de Ilo, recordó que la instalación de la mesa de diálogo  con la minera Quellaveco fue propuesta en campaña electoral  del actual presidente regional ,Martin Vizcarra “ Había una recomendación de formalizar una mesa técnica , en ese sentido    necesitamos que en este espacio haya una conglomeración  de  técnicos del sector agua y medio ambiente  , me refiero a la Autoridad Local del Agua y otros entes competentes  y no a dirigentes que solo buscan figurar” ,aclaró.

Agrego que en el caso de las 6 organizaciones que representan a la provincia de Ilo, sostuvo que deben tratar el tema en sus bases y despues entre todos consensuar una sola propuesta dejando de lado las actitudes de intereses particulares de algunas personas.

LA MESA SE LANZO PARA EL DIALOGO SOBRE EL TEMA QUELLAVECO POSTERIORMENTE EL PRESIDENTE REGIONAL LA LLAMO DE CONCERTACION Y AHORA POR OPINIONES QUE LLEGAN AL GOBIERNO REGIONAL LA ESTAN DENOMINANDO MESA TECNICA DE DIALOGO, SITUACION QUE LA DEFINIRA LOS INTEGRANTES DE LA MESA EN SU PRIMERA REUNION DE TRABAJO.
AHORA HAY OPINIONES INTERESADAS QUE SOLO DEBERIAN PARTICIPAR TECNICOS COMPETENTES Y DESDE OTRO PUNTO DE VISTA SOLO DEBERIAN ESTAR LAS AUTORIDADES Y LOS DIRIGENTES.
NOSOTROS CREEMOS QUE DEBERIA CONSTITUIRSE EN UNA MESA TECNICA SOCIAL DE DIALOGO POR EL TEMA DE LA EXPLOTACION DEL PROYECTO QUELLAVECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario