lunes, 21 de marzo de 2011

REINICIAN PROTESTAS EN ISLAY CONTRA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA

ISLAY REINICIA HUELGA INDEFINIDA CONTRA PROYECTO TÍA MARÍA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
lunes, 21 de marzo de 2011
 Cansados de las mecidas del gobierno central y el incumplimiento de los acuerdos pactados, el Frente Amplio de Lucha del Valle del Tambo alista para este 23 de marzo el reinicio de sus medidas de protesta con una huelga indefinida en rechazo al proyecto minero Tía María que ejecuta la empresa transnacional Southern.
Según confirmó el representante del Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Ricardo Quispe, este gremio también se sumará a las medidas de protesta que iniciaron los pobladores del valle de Tambo en oposición a la exploración del proyecto minero.
Según informaron representes de los gremios que participarán en la huelga, las protestas iniciarán a partir de las 06:00 horas con una concentración en la Plaza San Francisco y contarán con el respaldo de la población organizada y las zonas de Matarani y Mollendo.

Además su lucha estará centrada en el reclamo por las 138 observaciones que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha hallado en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario