lunes, 21 de marzo de 2011

LUIS ÑAUPAS EXIGE AL ALCALDE DE ILO REUNION CON OTROS MIEMBROS DE LA MESA DE DIALOGO DE QUELLAVECO


EXIGEN REUNION DEL ALCALDE Y DE LOS MIEMBROS DE LA MESA TECNICA DE DIALOGO QUE REPRESENTAN A ILO .  


El Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la provincia de Ilo – GTRH-Ilo, integrado por organizaciones sociales de Ilo, comunica a la opinión publica lo siguiente:

Primero.- El día lunes 21 de marzo se ha enviado una carta, solicitando que el Señor Alcalde Provincial convoque a una reunión de los seis representantes de Ilo que están en la Mesa Técnica de Diálogo para lograr consensuar una sola propuesta que beneficie realmente a la Provincia de Ilo.

Segundo.- Que como autoridad de nuestra Provincia plantee la ampliación de la participación de las Organizaciones Sociales de Ilo en esta Mesa, dado que estamos en desventaja con la proporción que representa a Mariscal Nieto. 

Tercero.- Que nuestro Alcalde provincial conforme un equipo técnico multidisciplinario que apoye a nuestra delegación de Ilo, para asumir con criterio, responsabilidad, eficiencia y eficacia, esta misión tan delicada.

Cuarto.- El GTRH-Ilo estará vigilante sobre las acciones y gestiones a realizarse y estará informando sobre la defensa de los derechos de nuestra provincia y la región Moquegua.

Estamos dando a conocer el documento de exigencia a nombre de la comision de trabajo que nos envia el señor Ñaupas y que es suscrita por el mismo y otros integrantes.
Pero ahora hablan en representcion de la comision y se olvida de la asamblea donde se reunieron varios dirigentes.
Los integrantes de la mesa de dialogo incluido el señor Ñaupas hasta el momento no han sido reconocidos como representantes del pueblo de Ilo, pero si representan a sus organizaciones a pesar de sus debilidades.
Se sabe que como acuerdo de la instalacion de la mesa de dialogo la proxima reunion se realisara en la provincia de Ilo y ahi se vera si es posible ampliar la participacion de otras representaciones en la mesa de dialogo por la explotacion de la mina quellaveco que esta en proceso en Moquegua
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario